Un menú y una barra, de primera

Arahy ha sido decorado por la interiorista Sonia Pedregal.

Arahy renueva su espacio para seguir ofreciendo las mejores tapas y raciones.

El chef Jose Ynglada Mundy es un tipo que sabe comer. Y es en esa sabiduría y en el placer que supone «dar de comer bien» en el que se basa la oferta de su restaurante. Arahy es, gracias a su apuesta por la materia prima, la tradición y el trato cercano, uno de los mejores espacios de la capital. Tras un año de andadura, este restaurante ha estrenado barra y lo ha hecho con una selección de los mejores productos de temporada en formato de tapa y de raciones.

Dados de atún picante con wakame.

Así, en esta zona informal que da la bienvenida a los comensales podrá degustar una carta de tapas a un precio de tres euros que incluye Cebiche de atún rojo o de corvina, Vieras a la plancha con una pomada trufada, Tartar de atún rojo, Solomillo de vaca rubia gallega, Dados de atún picante con wakame o Tartar de queso brie trufado. Entre las raciones, a un precio de ocho euros, destacan Terrina de foie de pato casera, Callos, morros y patas al estilo de doña Amalia – una receta que Mundy elabora en recuerdo de su madre-, o Ensaladilla casera de bonito del norte.

Acceso privado

Después de un año de andadura, Arahy estrena esta temporada dos espacios con acceso privado y con capacidad para diez y doce personas, respectivamente, que funcionan como reservados. Decorados por la interiorista Sonia Pedregal, que firma la decoración de todo el espacio, son alegres y elegantes y tienen acceso a la cocina.

Vieiras a la plancha con una pomada trufada.

Pero Mundy no se ha conformado sólo con revolucionar la zona de la barra de este restaurante, en la que ahora se mezclan ejecutivos y turistas, también ha dado un vuelco a la carta de una zona más formal y que se rige bajo el formato de restaurante. Allí ha impuesto una fórmula de otro espacio, Lúculo -donde compartió fogones con Ángel García y Nicolás Pequereau- y que se basa en un precio único y cerrado de 29,50 euros, que incluye un entrante y un plato principal de toda la carta. Entre los entrantes, el comensal puede elegir entre muchas propuestas donde destacan Pez mantequilla trufado sobre media lima, Sardina ahumada con cebolleta y oliva virgen, Tomate rosa aliñado con flor de sal, Boquerones en vinagre hechos en casa, Huevos camperos fritos con patata y jamón ibérico o Alcachofas a la brasa en flor. Entre los platos principales, una selección de pescados como Lubina a la bilbaína o Merluza nacional a la brasa o platos de carne T-bone o Solomillo de vaca rubia gallega, en una carta que se consagra al atún rojo de Balfego, que Mundy presenta en seis recetas.