COMO DECORAR UNA CASA PARA COVERTIRLA EN UN HOGAR, LA IMPORTANCIA DEL INTERIORISMO, POR SONIA PEDREGAL

 

ILUMINACIÓN

La luz puede hacer que el espacio sea más íntimo, tiene un poder muy mágico. Es importante utilizar una luz cálida (a partir de 3000k) para salones y dormitorios, si además es retroiluminado, de sobremesa o pie nos ayudara a crear este ambiente “Hygee” que queremos conseguir.

ALFOMBRAS

Además de actualizar los espacios, una alfombra mullida nos dará una gran sensación de comodidad no hace falta que tengan mucha altura de pelo, ya que son un foco de suciedad y de problemas en estos momentos, hoy en día  hay materiales de muy fácil limpieza ….Y  Por cierto un truco: las alfombras cuanto mas grandes mejor, agrandan los espacios.

MADERA

Los materiales que utilizamos tanto en construcción como para el mobiliario son determinantes, así por ejemplo la madera aporta calidez y el cristal nos da todo lo contrario. Si tienes que elegir una mesa y el espacio es muy frío por falta de elementos o por el resto de la decoración, una mesa puede darte esa calidez que falta.

ELEMENTOS DECORATIVOS

Los cojines nos ayudarán fácilmente a que nuestro espacio se renueve, los textiles deben de conectar con el resto de la decoración, pon varios, si son para sofá de 3 plazas 3 o 4 y sobre la cama 4 o 5 si la cama es de matrimonio. Es importante también el relleno del cojín ni demasiado rígido ni demasiado blando, si es de pluma, mejor! y pon Velas por todas partes, crean un ambiente increíble y si son blancas mas aún.

CHIMENEA

Como colofón dejo lo que para mi es la estrella del Hygee en mis proyectos de interiorismo, la chimenea!!!, si tienes opción de poner una chimenea de leña, no habrá nada que lo supere, sino existen en la actualidad chimeneas de bioetanol que tienen llama, dan calor, son portátiles y no necesitan tiro porque no sale humo.