El pasado 13 de septiembre IFEMA (Madrid) acogió la jornada Hotels & Retail Design, donde interioristas y arquitectos de prestigio presentaron distintos proyectos en hoteles y restaurantes en el marco del salón INTERGIFT. Participaron CIDON Interior, SONIA PEDREGAL, GäRNA, VERUM HOTEL DEVELOPMENT, MARTA AUYANET INTERIORISMO, ESTUDIO B76 y la cadena hotelera PALLADIUM HOTEL GROUP.

Juan Pemán, CEO de CIDON COntract & Design, abrió la jornada con dos casos de éxito en interiorismo hotelero realizados por este estudio:  hotel Melia Villaitana y el Parador de Lleida.

Por su parte la diseñadora de interiores Sonia Pedregal mostró el trabajo realizado para Hotel Indigo Plaza Catalunya, donde ha incluido guiños al estilo gaudiniano, entre otros proyectos hoteleros.

Seguidamente, Jordi Cuenca, CEO de Verum Hotel Development –quien además ejerció de maestro de ceremonias del evento presentando al resto de ponentes- mostró al público asistente distintos hoteles realizados por la compañía: Hotel Urban 5*GL Madrid, Hotel Banke en París, Hotel Amare Marbella Beach, un hotel de playa en Tenerife, Hotel Mercure Madrid Centro, Hotel Mercure Condor, entre otros.

Por su parte, Laura Gärna, explicó cómo trabajan en su estudio a través de la arquitectura y el interiorismo conceptos como el lujo experiencial, el Well Building Standard, el diseño biofilico y cómo se pueden promover la salud y el bienestar en los edificios y en las personas a través de los proyectos de interiorismo.

Tras una pausa para el café, la arquitecta de interiores Marta Auyanet explicó cómo afronta un nuevo proyecto de interiorismo, tomándolo como una oportunidad de generar felicidad a las personas y modificar sus estados de ánimo, además de  tomar los restaurantes como espacios donde es posible arriesgar en interiorismo.

Por parte de la cadena hotelera Palladium Hotel Group, su director de expansión Jose Matheu habló de la importancia de reconversión de áreas hoteleras maduras, ejemplificando el Caso de éxito del Ushuaia Unexpected Hotel en Ibiza.

Finalmente, el arquitecto Carlos Hernández Carrillo, del estudio B76 realizó una ponencia bajo el título «Espacios de libertad para el proyectista».

El evento Hotels & Retail Design Madrid estuvo patrocinado por las empresas Tarkett, Caparol y ABB, así como por el salón Intergit e IFEMA Feria de Madrid.