ESMERALDA MOYA Y CURI GALLARDO ACOMPAÑAN A LA INTERIORISTA SONIA PEDREGAL EN SU AVENTURA ARTÍSTICA

La decoradora ha presentado su primera colección de cuadros, ‘Degradados’, en el espacio Dcollab de Madrid

De izquierda a derecha: la actriz Esmeralda Moya, la periodista Beatriz Jarrín, Marta Asturias, Sonia Pedregal y María del Mar Aguilera, Miss World Spain 2019.
©Sonia Pedregal

 

La decoradora Sonia Pedregal se ha embarcado en una nueva aventura: el arte. La interiorista presentó el pasado jueves su colección de cuadros, ‘Degradados’, en el espacio Dcollab, en Madrid, y a la cita acudieron numerosos amigos. Entre ellos, la actriz Esmeralda Moya, la periodista Beatriz Jarrín, la modelo María del Mar Aguilera, coronada este año como Miss World Spain, Curi Gallardo y Luis Miguel Rodríguez, pareja de Ágatha Ruiz de la Prada. 

Todos ellos se acercaron hasta este espacio, ubicado en pleno centro de la capital, para conocer las coloridas creaciones de Sonia. Unas obras que según ella misma explica, surgen de su «necesidad de encontrar cuadros decorativos asequibles a cualquier bolsillo».  

«Con mi formación en el mundo del arte y del interiorismo, he querido acercar un estilo colorista que combinen en diferentes estilos, dándole una nota de alegría a los ambientes para los que se destine», añade. Y para dar vida a sus obras, elaboradas sobre metacrilato, Sonia se inspira en aquello que le rodea. Toma como modelo desde sus viajes y la naturaleza hasta creaciones vanguardistas y ferias de arte contemporáneo tan destacadas como ARCO o Art Basel de Miami.

Sonia inició su carrera en el mundo del interiorismo hace casi tres décadas. Tras formarse en artes decorativas en ciudades como Madrid y Londres, comenzó su primer proyecto en 1990, y desde entonces, se ha dedicado a lo que ella llama ‘su trabajo-su pasión’: la decoración. 

«Desde que era muy pequeña tuve muy claro que mi destino iba a ser la decoración, mi juego preferido era una casita de juguetes enorme con muchos mueblecitos que siempre estaba cambiando…», confiesa. Y ahora a esta vocación se une la de artista.