Hace unos días la decoradora e interiorista Sonia Pedregal presentó su primera colección de cuadros «Degradados» a la que tuve el placer de asistir.

“Degradados” se ha presentado en la ciudad de Madrid, concretamente en el espacio DCollab ubicado en pleno corazón de la ciudad. 
 
A la cita acudieron medios de comunicación, amantes del arte e invitados reconocidos tales como Esmeralda Moya, Curi Gallardo, Luis Miguel Rodríguez “el chatarrero”, María del Mar Aguilera (Miss World Spain) y Beatriz Jarrín. Los asistentes descubrimos en primera persona la primera exposición de arte de la reputada diseñadora en la que destaca el uso del color.

Sonia Pedregal se lanza al mundo del arte con una colección de cuadros que muestra una nueva faceta en su trayectoria profesional. La decoradora afirma que:

“Esta apuesta por crear la colección de cuadros “Degradados” surge de mi necesidad de encontrar cuadros decorativos asequibles a cualquier bolsillo. Con mi formación en el mundo del arte y del interiorismo he querido acercar un estilo colorista que combine en diferentes estilos dándole una nota de alegría a los ambientes para los que se destine”.

Los cuadros de “Degradados” están disponibles en la página web de Sonia Pedregal, os facilito el enlace  AQUI

LOS CUADROS 

“Degradados” se inspira en exposiciones de artistas de vanguardia, museos y ferias internacionales de arte e interiorismo como ARCO, Art Basel o la Feria del Mobile de Milán. 

La colección se caracteriza por la mezcla y la utilización de múltiples colores vivos, dando la opción de estar presentes en diferentes ambientes y posibles combinaciones. 

El metacrilato es el material sobre el que se elaboran los gráficos. Según el ambiente en el que se vaya a exponer la obra, se podrán utilizar marcos de corte más clásico en pan de oro o lacados si se busca un efecto más vanguardista.

SOBRE SONIA PEDREGAL 
 
Sonia Pedregal comenzó su carrera profesional en el año 1990 como diseñadora de interiores después de formarse en artes decorativas en las ciudades de Madrid y Londres, ciudad en la que cursó sus estudios en el Sotheby’s Institute of Art. 
 
Sus viajes, el arte y la naturaleza son algunas de sus principales fuentes de inspiración, adaptando sus diseños a la realidad que nos rodea. 
 
La artista ha desarrollado diversos proyectos en España y en el extranjero de distinta magnitud trabajando para empresas como Meliá Hoteles, Intercontinental Hotels Group. También ha diseñado proyectos para casas particulares, clubs de fittness, restaurantes, tiendas, clínicas, oficinas, stands de feria o apartamentos turísticos cuidando y estudiando desde la arquitectura hasta los detalles más pequeños. 
 
Su estilo ecléctico se caracteriza por la importancia del uso de la iluminación y la aportación de elementos personales que dan un toque único a sus diseños y que los convierten en fácilmente identificables de cara al público.
 
Desde mi espacio desearle a Sonia Pedregal toda suerte de éxitos en su andadura, fue un placer conocerla y visitar su exposición.